Bhagavad Gita: La divina canción de Dios.

Comparte este PostEmail this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

El Bhagavad Gita es sin duda uno de los grandes clásicos de la india, junto con el Mahabarata y el Ramayana. Existen muchas publicaciones y comentarios sobre este escrito que tiene mas de 5.000 años de antigüedad, siendo el Bhagavad Gita: tal como es, con los comentarios de Srila Prabhupada el que  conserva su esencia, la relación del alma con Dios.

El Bhagavad Gita narra hechos históricos de la gran batalla que aconteció en el campo de Kurukshetra (región de la actual Nueva delhi) donde dos familias se enfrentarían para definir el futuro de la Tierra. De un lado los bondadosos y piadosos Pandavas y del otro sus primos, los Kurus, quienes intransigentes a las propuestas de paz y segados por su ambición ponían en riesgo a todo el mundo.

En esta gran disputa como principal actor se encuentra Arjuna, el mayor de los hermanos Pandavas, quien perturbado ante la gran decisión de luchar o no contra sus familiares decide rendirce a las intrucciónes de su auriga y amigo, Krishna, quien es nada menos que la suprema personalidad de Dios, desempeñando el papel de consejero y así poder impartir la ciencia de ser, del karma, la reencarnación, la naturaleza del alma y la relación perdida con Dios.

Es así como en la Academia Vrinda se imparten diariamente clases sobre este sagrado libro y su tratado filosofico, con los comentarios de Srila Prabhupada que resolverán todas las dudas e inquietudes de los buscadores sinceros de la Verdad.

Todos los días a las 19:00 hrs.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *