Chasqui-Fest Diciembre 2014

Comparte este PostEmail this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

Tenemos el agrado de informarle a toda la comunidad de Antofagasta que el día viernes 5 de Diciembre, realizaremos el segundo Chasqui-fest del año 2014. Este se realizara en los pastos de Universidad de Antofagasta totalmente gratuito, con intervenciones musicales en vivo, talleres de ecologia, distintos tipos de arte entre otros. Pronto mas información y confirmación de los grupos musicales invitados.

¿Que es un Chasqui-Fest?

Chaski-Fest es un festival de arte consciente que, a través de una plataforma musical, unifica las expresiones del ser en pro de la reconstrucción social, utilizando la ecológica y el activismo en un show al aire libre, abierto al público de todas las edades.

Es un espacio donde de manera simultánea se realizan actividades como área de alimentación sana, exposición de grupos activistas, puestas en escena itinerantes, exposiciones plásticas, etc; cuyo objetivo es exponer las soluciones a las principales problemáticas humanas que han creado una necesidad de alivio en el planeta en el que vivimos.

Los chaskis originalmente fueron los mensajeros de la civilización Inca, quiénes eran grandes corredores y usaban un sistema de postas para que los mensajes llegaran más rápido a su destino. Llevaban siempre un pututu o caracola que hacían sonar para anunciar su llegada, un quipu o cuerda, donde traían el mensaje, y un qipi o mochila a la espalda, donde llevaba objetos y encomiendas.

El chaski se convirtió en el receptor del saber tradicional ancestral de parte de los sabios ancianos, para ser entregado a un nuevo chaski y así transmitir los conocimientos en forma hermética, preservado los principios esenciales de la cultura.

Sabemos que todo artista es un formador de opiniones, siendo una pieza clave en la sociedad. Chaski literalmente significa: “el que entrega lo que recibe”. En el Chaski-Fest los artistas son mensajeros convencidos que tienen como misión compartir el amor y la conciencia que han cultivado a través de sus experiencias.

Dicen los sabios que “junto con los chaskis llega el arte y la alegría; sus voces anuncian la llegada de mensajes de paz, cambio y esperanza; sus cantos activan la conciencia para comenzar a vivir en armonía con nuestro Planeta”.

Este festival invita todos los artistas a  participar activamente y evolucionar transformándose a sí mismos y  a su expresión artística en un mensaje de cambio positivo para la sociedad y las generaciones futuras.

“Debemos convertirnos en el cambio que realmente queremos ser”. (Gandhi)

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *