Foto reporte: Sri Krishna Janmastami 2014

Comparte este PostEmail this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

El pasado 12 de Agosto celebramos uno de los festivales mas importantes del año Vaishnava: Sri Krishna Janmastami. Hace 5000 años Sri Krishna (nombre con el cual se conoce a Dios en la cultura vedica) visito la tierra con el proposito de ayudar a la madre tierra, que estando afligida por la carga de las personas malvadas decidió orar al mismo señor supremo para que venga en su ayuda. Con este motivo y el de relacionarse con sus devotos Sri Krishna realiza su advenimiento en la tierra de Vrindavana, India, a escasas 4 horas al sur de Delhi. Desde su niñez ( ya que el aparece en la forma de un bebé, para darle la posibilidad a su devota, Yasoda, de que lo atienda y sirva) realizo muchas actividades fuera de lo común; actividades que poco a poco dejan ver su condición divina. Ademas de sus pasatiempos de niñez y adolescencia Sri Krishna es bien conocido por hablar el Bhagavad Gita a su amigo y primo Arjuna.

Cuando quiera y dondequiera que haya una declinación en la práctica religiosa, ¡oh, descendiente de Bharata!, y un aumento predominante de la irreligión, en ese entonces Yo mismo desciendo.

Todo empezó a las 18:00 con una ceremonia de auspiciosidad llamada “Homa”, donde se ofrecen granos al fuego, cada grano de arroz simboliza nuestras actividades pasadas,buenas o malas, y el fuego es la boca de Dios que purifica todo lo que entra en ella, Harinama das guió la ceremonia. En esta oportunidad ademas de las clásicas 108 preparaciones vegetarianas diferentes, tuvimos la presentación del grupo de baile “Las gopis de Vraja”, conformado por Jay radhe, Lakshmi, Vinodini, Gopali y Caitanya d.d. Con una hermosa mezcla de estilos de danza de la India realizaron una hermosa ofrenda para el festejado y para las mas de 100 personas que participaron en el evento. Aprovechamos este medio para agradecer a todos los que hicieron posible este bello festival.

 

 

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *