Meditación: Maha-mantra Hare Krishna.

Comparte este PostEmail this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter

La meditación es una practica que permite cultivar y desarrollar valores fundamentales; es un entrenamiento que con constancia logra maestria, al igual que cuando se aprende a leer o a tocar un instrumento.

La meditación es un proceso sencillo pero asombroso. Las vibraciones sonoras de los mantras sagrados ayudan a liberar la mente, la protegen de los pensamientos improductivos y la alejan de las influencias de la sociedad de consumo. Después de limpiar la mente y el corazón, el mantra permite que la semilla del amor por Dios, latente en el corazón, germine y crezca como una enredadera que traspasa todos los mundos y alcanza la moda espiritual.

Para la tradición védica los mantras son sagrados y constituyen el lenguaje divino; son sonidos trascendentales que provienen de la dimension espiritual y su poder es perfecto, ya que aun sin una comprensión del idioma original del mantra ( en este caso el sánscrito) puede experimentarse su efecto sanador.

En el Kalisantarana Upanisad se recomienda para la era actual, especificamente el canto de Maha-mantra Hare Krishna, como el medio mas poderoso para alcanzar el amor puro por Dios.

Mahamantra hare krishna

El método para alcanzar amor por Dios en esta era.

Cantar los el Maha-mantra refuerza la fe y da esperanza, también es un acto científico de conectarse con la sustancia absoluta.

¿Como cantarlo?

Puede cantarse solo o en compañía.

Para la meditación individual se utiliza la japa-mala ( japa significa “repetición” y mala “circulo”), un rosario que costa de 108 cuentas unidas por un hilo y separadas cada uno por un nudo.

La meditación grupal se realiza atravez de cantos con instrumentos, como el armonio, Kartalos(pequeños platillos de mano) y cualquier tipo de instrumento musical que quiera acompañar el Maha-mantra.

Para mas información sobre el maha-mantra Hare Krishna te invitamos a la Academia Vrinda.

Maha Mantra from Хари Катха Ашрам on Vimeo.

 

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *